viernes, 25 de febrero de 2011

Educacion de Valores y el Desarrollo Sustentable

EDUCACION CON VALORES

Tema1: La educación en valores es aquella que, principalmente, se centra en la transmisión y promoción de aquellos valores que facilitan la convivencia entre las personas y que se sustentan en el respeto a los derechos humanos. Es una cuestión de prioridad a nivel global.
Fuente1:http://sepiensa.org.mx/sepiensa2009/docentes/didacticas/recursos/d_educaValores/educavalores.html

Comentario1: me parece muy importante que a los niños principalmente les inculquen valores ya que ellos son el futuro de nuestro pais, comenzando desde la casa, los padres tienen que darles esos valores familiares que son unicos, y que los hijos nunca podran adquirir fuera de ella, esto sirve para que cuando ellos vayan a la escuela transmitan esos valores fundamentales para su desarrollo.



TEMA2: La educacion en valores cuenta con varios objetivos, de los cuales podrian ser:
  • Con lo material o espiritual (cosas, hechos, personas, sentimientos y relaciones).
  • Con cualidades reales externas e internas al sujeto, de significación social. Dicha significación se refiere al grado en que se expresa el redimensionamiento humano.
  • Con cualidades de los componentes de la estructura de la personalidad, en tanto permiten captar los significados a través de la capacidad de los sentidos en la actividad humana.
Fuente2: http://www.oei.es/salactsi/ispajae.htm

Comentario2: Todos los valores que se implementan, conllevan a que la persona tenga de manera personal una armonia, a lo mismo que espiritual, puede tratar con otras personas sin temor a ser rechazado por sus modales o su forma de hablar, por eso siempre es bien importante tener valores para poder saber comportarnos y asi familiarizarnos con la sociedad.



Tema3: Integrar los valores al aprendizaje de manera intencionada y consciente significa no sólo pensar en el contenido como conocimientos y habilidades, sino en la relación que ellos poseen con los valores. El conocimiento posee un contenido valorativo y el valor un significado en la realidad, el que debe saberse interpretar y comprender adecuadamente a través de la cultura y por lo tanto del conocimiento científico y cotidiano, en ese sentido el valor también es conocimiento, pero es algo más, es sentimiento y afectividad en el individuo

Fuente3: http://www.oei.es/salactsi/ispajae.htm

Comentario3: es importante para una persona tener conocimiento de lo que se esta hablando, saber como expresarnos ante la socidad, poseer un contenido de valores con los cuales podamos ser diferentes a la demas gente, o tambien poderles transmitir algo de esos valores para que no afecte nuestra sociedad.


SUSTENTABILIDAD

Tema1: Su término se refiere al equilibrio que existente entre una especies  con los recursos del entorno que propone satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar las capacidades futuras.


Comentario1: esto nos lleva que en todo el mundo, existen diferentes condiciones, ya sean economicas, financieras, politicas, sociales, entre muchas otras mas, las cuales requiere que se emplen de la mejor manera, asi es como funcinan mejor las cosas.



Tema2: La sustentabilidad puede manejarse a través de niveles de tiempo y espacio, y en muchos contextos de organización económica, social y ambiental, se puede enfocar el tema en forma global del planeta o descomponerlo en varias partes por sectores económicos, municipios, barrios, países, casas individuales.


Comentario2: aqui nos dice que se puede ver de diferentes formas la manera en como puede ser sustentable una cosa, ya que no todo es eterno, ya que podemos observar que los recursos con los que contamos, tenemos que cuidarlos muy bien antes de que se nos acaben y ya no tengamos nada de eso.



Tema3: El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.


Comenterio3: el pensar que a nuestro alrrededor, ya lo sea en forma ecologica, en forma economica y social, tenemos que ser concientes de cuidar todo eso, ya que procuramos estar bien socialmente como persona para poder ser mucho mejor cada dia que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario